SANTA FE.- Carlos Milessi es carpintero de profesión. También es un fanático de los deportes. Este santafesino de 58 años fue ciclista en su juventud y actualmente corre algunas carreras de maratón para "despuntar el vicio", según cuenta. Pero lo que llamo la atención a todos fue su Fiat 600 modelo 1960, preparado especialmente para recibir la Copa América en esta tierra. Con su auto, pintado de celeste y adornado con pelotas, con leyendas, una Copa del Mundo y la figura del "Gauchito", la mascota del Mundial de 1978 que representa a un niño gaucho con una fusta en la mano.

"Soy del Barrio Guadalupe Oeste, de donde es Leopoldo Jacinto Luque. Para todo la gente del barrio, él fue un orgullo y por eso en 1978 decidí hacer este ?Gauchito? de madera", le reveló Milessi a LA GACETA, en un alto antes de llegar a la cancha del "sabalero". "En 1978, cuando tenía todo listo para salir a festejar, se me rompió el auto. Fue increíble, porque no pude salir a la calle a celebrar como me hubiera gustado", contó.

Milessi "viaja" acompañado por su nieto Franco Núñez (13 años), que es el encargado de hacer sonar la bocina y de mostrar el cartel dedicado para Diego Forlán que dice: "Zaira ?No? tengo un Mini Cooper, pero tengo un Fitito, Te Amo, Franco".

"Messi y Tevez son los mejores. Me gustaría que jueguen juntos. Pero bueno, lo mismo ya estoy feliz por haberlo visto jugar juntos", indicó Franco, que se mostró orgulloso por la "joyita" de su abuelo.

"El año pasado, cuando se jugó el Mundial de Sudáfrica, mis vecinos me incentivaron para que prepare al auto y realmente lo disfruté muchísimo junto a mis hijos y a mis nietos. Muchos turistas se paran y se sacan fotos con el auto. Además, me hicieron notas para la televisión de otros países que están cubriendo el torneo. En un boom mi ?fitito?", reconoció orgulloso.

Gracias a su auto, Milessi pudo conseguir una platea para el encuentro que Argentino igualó sin goles contra Colombia. "Andaba dando vueltas con el auto y cerca del estadio, una pareja de Rafaela, se sacó fotos conmigo. Nos pusimos a charlar y me preguntaron si iba a entrar al estadio. Cuando les dije que no tenía entradas, me dieron una platea. Fue un gran gesto. Ahora tampoco tengo entrada. Si no ocurre un milagro iré a la peatonal de la calle San Martín a ver el partido por pantalla gigante", comentó horas antes del cotejo contra Uruguay.

Y luego habló de "La Pulga". "Messi es el mejor jugador del mundo, pero los argentinos estamos confundidos. Queremos que juegue igual que lo hace en Barcelona y eso no puede ser. Él practica hace mucho tiempo con sus compañeros de club, mientras que en la Selección no es así. Tenemos que pedirle perdón por cómo lo tratamos en el partido contra Colombia. Messi sólo se merece ser ovacionado", indicó.

"Es hermoso que la Copa América se juegue en el interior del país. Santa Fe vivió una fiesta con la Selección y mucha gente, como yo, no la podría haber ido a ver nunca en Buenos Aires. Tal vez esta sea la última vez en mi vida que vea a este equipo. Creo que la AFA debería hacer que las Eliminatorias se jueguen en distintos estadios del interior del país. Somos igual de argentinos lo que viven en Jujuy, como lo que viven en Tierra del Fuego o la Capital Federal", reflexionó. Luego, orgulloso arrancó su Fiat 600 y se fue rumbo al estadio "Brigadier López" de Colón para dar una vuelta en busca del "milagro".